La Delincuencia en el último tiempo se ha tornado importantísimo en la opinión pública, el conocimiento de noticias de robos con intimidación de armas de fuego y una amplia gama de delitos que han sufrido organizaciones y empresas privadas.
La inseguridad es el gran problema de esta época y ella se condensa en el temor que la ciudadanía experimenta frente a la delincuencia. En la percepción del delito como amenaza se concentran los miedos cotidianos de la población: la ocurrencia imprevista de un hecho frente al cual no se tiene control, cuyo desarrollo es responsabilidad externa a uno, del que se ignora su desenlace y en el que se confrontan fuerzas desproporcionadamente desequilibradas. El acto delictivo es la puesta en escena de la indefensión humana, allí donde la vida y la integridad física muestran su máxima fragilidad y vulnerabilidad.
En otras palabras, la delincuencia actúa sobre el comportamiento humano, vale decir sobre el perfil que presenta la posible victima, a modo de ejemplo, interesa los sistemas de seguridad con que cuenta la victima (Empresas publicas y privadas).
Sobre ese contexto, nuestros ejemplares caninos de Protección y Defensa, están adiestrados para actuar en diferentes tipos de escenarios de operación (Espacios abiertos y Cerrados), en variados sectores económicos; Industrias, Minería, trasportes de carga, aeropuertos, puertos, predios, perímetros de edificios, parques, etc.
Nuestros ejemplares de defensa y protección asumen un rol activo, propensión que los capacita a afrontar cualquier amenaza hacia el humano guía canino.